Comedor

Comedor y alimentación
El comedor, independiente de las aulas, consta de cocina propia y menús especialmente concebidos para estas edades, realizados cada día de manera casera por una cocinera profesional. Se atiende así, cualquier necesidad especial (alergias, celiacos, veganos…) o de última hora (dieta blanda, etc.) respetando la diversidad de niñ@s y también familiar (posibilidad de dietas especiales por cultura o religión).
El menú está confeccionado por Juan Llorca y Melisa Gómez.
Juan Llorca es chef del “Valencia Montessori School”, con más de 20 años de experiencia y todo un activista de la alimentación sana y natural en la infancia. Es conferenciante y divulgador de esta filosofía y lleva su proyecto “Kids inspire food” a congresos de alimentación por toda España.
Melisa Gómez es dietista y nutricionista creadora del proyecto Nutrikids.
Nuestro menú se basa en productos de temporada, libres de procesados y azúcar que cubran todas las necesidades nutricionales recomendadas en estas edades.
Se informa diariamente sobre los hábitos y evolución alimenticios de los niños y las niñas a través de la agenda digital.
No escatimamos en las cantidades y calidades. Cada niña y niño come la cantidad que necesita, pudiendo repetir si lo desea y se pacta con la familia.
En el servicio de comedor se encuentra incluido el almuerzo y la merienda.
Las familias estarán cada día informadas sobre los hábitos y evolución alimenticios de sus hijos e hijas.
Otro aspecto muy importante a tener en cuenta es la seguridad e higiene alimentaria. Para ello debe llevarse un exhaustivo plan de control y calidad tanto de los productos que se consumen, incluyendo su transporte, almacenamiento y manipulación, como de un correcto mantenimiento de las dependencias y utensilios. Diariamente se revisa la temperatura de las cámaras y se guarda una muestra testigo de cada alimento elaborado durante una semana (por si pasa cualquier cosa poder examinarlo).
Todo el equipo educativo posee el título de manipulador de alimentos para poder estar en el comedor
