Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /home/lanecval/public_html/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /home/lanecval/public_html/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Cannot assign an empty string to a string offset in /home/lanecval/public_html/wp-includes/class.wp-scripts.php on line 227
Taller para embarazadas | L'Ànec
Taller para embarazadas

Taller para embarazadas

Taller para mujeres y/o parejas que desean vivir su embarazo y parto con más conexión, confianza y recursos

Concebir y gestar a un ser en nuestro interior, traerlo a este mundo y acompañarlo en su crecimiento pueden considerarse momentos únicos en la vida.

Cuando nace nace un bebé,  nace una madre, un padre y una familia. Convertirse en madre/ padre es descubrirse cada día, es una oportunidad de crecimiento personal.

En esta etapa de la vida se producen cambios físicos y psicológicos de los que pueden surgir diferentes  emociones: alegría, euforia, miedos, confianza, inseguridad, dudas, cansancio… Es muy importante escucharnos, reconocer qué es lo que necesitamos y sentimos, ya que las experiencias que vivamos como madres/ padres van a ser vividas también por nuestr@s hij@s.

Aprender a gestionar nuestras emociones es el primer paso para proporcionarle seguridad y confianza a nuestr@ hij@.

Este  es un taller para parejas que desean vivir su embarazo y parto con más conexión, confianza y recursos.

 

Durante este taller trabajaremos sobre los tres momentos importantes que rodean la p/maternidad:

 

EMBARAZO

Hablaremos sobre qué cambios hemos vivido con el embarazo, qué dudas y fortaleceremos el vínculo con el bebé que ya estamos gestando.

Disfrutaremos de un espacio seguro, donde podrás relajarte, sentirte escuchad@ sin juicios y expresar sin tabús todo lo que te sucede.

 

PARTO

Conoceremos qué es el plan de parto y nos plantearemos la posibilidad de decidir la manera en que nos gustaría recibir a nuestro bebé. Esta herramienta puede ayudarnos a tomar las riendas de esta nueva etapa y facilitarnos la flexibilidad necesaria para poder pedir lo que es mejor para nosotr@s y para afrontar los imprevistos que puedan surgir en este proceso, ya que no siempre lo deseado es lo posible.

Son muchas y diversas las posturas que se pueden elegir: parto vertical, sentada, en cuclillas o semicuclillas, para facilitar el descenso del bebé por el canal de parto. Adoptar la posición que sea más cómoda es aconsejable cuando se trata de disminuir molestias y mejorar la comodidad de la madre o acelerar las contracciones al principio del trabajo de parto, y así aliviar las tensiones. Hablaremos del dolor y los factores que pueden influir y recordaremos que su nuestro cuerpo tiene la sabiduria de gestar un bebé, también la tiene para parirlo.

 

POSTPARTO

Si atendemos el puerperio desde un punto de vista amplio en el que se contempla la parte más emocional, lo definimos como el periodo inmediatamente posterior al parto y que comprende aproximadamente los dos o tres primeros años de vida de nuestr@s bebés.

Dentro de este marco se entiende la Maternidad como crisis vital, como una transición personal trascendental. Este es un proceso complejo, el parto y el puerperio tienen la capacidad de transformar: una mujer pare un bebé y una nueva identidad, la de ser madre.

En este espacio hablaremos sobre lactancia, porteo, colecho, primeros cuidados del bebé, sexualidad,…

 

METODOLOGÍA

La dinámica de trabajo será vivencial, y ya que cada persona vivimos nuestra vida según nuestra experiencia, se tratarán las cuestiones expuestas, así como otras  cuestiones que surjan de las necesidades de las personas asistentes.

 

DURACIÓN Y PRECIO

El taller durará 3 horas y 30 minutos, en horario de sábado tarde de 16’30 a 20h y el precio por pareja será de 55€. Si viene una persona sola, el precio es de 30€.

¡Volver atrás!

Centro L'anec

Ven a conocernos cuando quieras sin compromiso

VISITAR L'ÀNEC