Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /home/lanecval/public_html/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /home/lanecval/public_html/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Cannot assign an empty string to a string offset in /home/lanecval/public_html/wp-includes/class.wp-scripts.php on line 227
Yoga | L'Ànec
Yoga en Lanec

Yoga

  El yoga puede ser tan divertido como un juego para los niños y niñas. Esta disciplina milenaria enseña a los pequeños a encontrar el equilibrio entre el cuerpo y la mente. Originario de la India, la palabra yoga significa ‘unión’, unión primero con uno mismo – el niño se encuentra con sí mismo, aprende […]

 

El yoga puede ser tan divertido como un juego para los niños y niñas. Esta disciplina milenaria enseña a los pequeños a encontrar el equilibrio entre el cuerpo y la mente.

Originario de la India, la palabra yoga significa ‘unión’, unión primero con uno mismo – el niño se encuentra con sí mismo, aprende a conocerse a sí mismo -, y después con los demás – los pequeños aprenden a relacionarse y comunicarse con su entorno y su cuerpo-.

Es una disciplina psicofísica con la que se alcanzan condiciones de gran bienestar para el cuerpo y la mente.

Las posturas del yoga se inspiran en los elementos de la naturaleza, según explican los expertos. Animales, plantas, formas, que permiten a quien las practica entrar en sintonía con el propio cuerpo y, también, como reflejo, con las manifestaciones energéticas que estas posturas recuerdan.

Los niños y niñas, más receptivos y dúctiles que los adultos, reciben muchos beneficios a través del yoga: una musculatura, en general, y una columna vertebral, en particular, más fuertes, una postura correcta que reduce las desviaciones y el dolor de espalda, una elevación de las defensas inmunitarias y un estado de ánimo más sereno y equilibrado.

El secreto está en la respiración. El niño y la niña aprenden a respirar de forma correcta y profunda, con la nariz, y no con la boca abierta; con la barriga, y no sólo con el tórax. Esta técnica mejora el funcionamiento del aparato respiratorio y calma la mente, porque cuanto más tranquila y regular es la respiración, más se aplacan los pensamientos.

Una vez aprendidos los ejercicios, se pueden practicar en casa: por la mañana, para prepararse y afrontar el día con energía; por la noche, para favorecer la relajación y descargar tensiones.

¡Volver atrás!

Centro L'anec

Ven a conocernos cuando quieras sin compromiso

VISITAR L'ÀNEC