Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /home/lanecval/public_html/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /home/lanecval/public_html/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Cannot assign an empty string to a string offset in /home/lanecval/public_html/wp-includes/class.wp-scripts.php on line 227
Extraescolares | L'Ànec
Extraescolares Lanec

Extraescolares

Desde L´ANEC valoramos el JUEGO como el mayor tesoro de la infancia.

JUGAR es un tiempo fundamental para el aprendizaje, una inversión de futuro y su carencia tiene consecuencias indeseables.
Los niños y niñas de hoy en día tienen una agenda repleta de actividades incluso el fin de semana teniendo como resultado niños y niñas estresad@s, empachad@s de información y actividad, con dificultad para concentrarse o para la lectura, incapaces de disfrutar del momento y siempre preocupad@s por la siguiente actividad.

Niños y niñas totalmente planificad@s y dirigid@s por adultos, no saben qué hacer y se aburren si alguien no les organiza el tiempo o el juego. Tienen poca capacidad de decisión, escasa creatividad y nula propensión a inventar o descubrir, les resulta difícil relacionarse, negociar con sus iguales, trabajar en grupo, autorregularse
o resolver sus problemas solos y solas.

El JUEGO LIBRE aporta el aprendizaje de reglas de interacción, el autocontrol y a dilatar la gratificación. A desarrollar la personalidad, la creatividad, la capacidad de innovar y de buscar soluciones a los problemas. Permite desarrollar las habilidades relacionales y emocionales que facilitan una vida social sana al hacerse mayor.

Los niños y niñas de hoy reciben mucha información y muchos estímulos pero tienen poco tiempo de relax.
La capacidad de aprendizaje es limitada, y aprender es un proceso lento, que requiere sus tiempos. Para asimilar los aprendizajes y las experiencias, para que sirvan de nutriente, hace falta tiempo, y ese tiempo de digestión nos lo proporciona el juego: mientras juega, el niño puede interiorizar, poner en práctica y relacionar lo vivido durante el día y los conocimientos recibidos. Por ejemplo: la ley de la gravedad te la explican en la escuela, pero la aprendes haciendo torres y construcciones de bloques que se caen.

Con frecuencia la elección de las extraescolares no responde a una necesidad o a un interés del niño o niña, sino de la familia, ya sea para cubrir las jornadas laborales de los padres o sus expectativas culturales, deportivas, artísticas.

Lo importante es no sobresaturarlos con extraescolares para que tengan tiempo de juego espontáneo, en el parque o en casa, sobre todo hasta los diez años.

Por todo ello el ENFOQUE de nuestras EXTRAESCOLARES se centra en poder disfrutar de un tiempo lo más lúdico posible con propuestas basadas en el juego, no competitivas, donde no exista el error, donde no se juzgue a los niñas y niñas, ni se esperen resultados siguiendo un modelo escolar.

 


Centro L'anec

Ven a conocernos cuando quieras sin compromiso

VISITAR L'ÀNEC